20. Una de pequeño comercio digital (I)

Webificando - El podcast de Side Projects
Webificando - El podcast de Side Projects
20. Una de pequeño comercio digital (I)
/

Hoy seguimos con la serie de conceptos de eCommerce y vemos diferentes maneras de vender nuestros productos físicos a nivel online; intentamos poner pros y contras de los tres tipos más famosos: tu propia web, shopify o marketplace (Amazon, eBay, Etsy, etc). Le ponemos el (I) de parte 1 porque seguramente hablaremos más de este tema.

Para ellos nos ayudamos con las siguientes preguntas que nos podemos hacer antes de embarcarnos.

¿Tenemos mucho o poco presupuesto inicial?

¿Vendemos nuestro producto o productos de terceros?

¿Preferimos invertir en desarrollo o en publicidad?

¿Necesitamos un servicio externo de almacenamiento y logística?

¿Cuánto margen tenemos en el producto?

¿Estamos preparados a nivel de stock e inventario en tienda física para saltar al mundo online?

Es posible que este episodio te pueda dejar con más dudas que respuestas, pero si al hacer un cambio o una apuesta tan grande como pasar tu tienda física a digital, no tienes preguntas o dudas, es que quizás has dejado pasar muchas cosas por alto.

El episodio de Planeta M que te recomendamos a escuchar para aprender de gente que ha dado el salto es este: https://www.planetampodcast.com/de-tienda-fisica-a-ecommerce/

Y hasta aquí las notas del episodio 20 de Webificando, el podcast de Side Projects. Recuerda que nos puedes encontrar en Twitter y en Instagram. Muchas gracias por escucharnos, por los likes, los follows, los comentarios y los mensajes super guays que nos envíais por el formulario de contacto.

Nuestros proyectos son: