16. Una de Hosting

Webificando - El podcast de Side Projects
Webificando - El podcast de Side Projects
16. Una de Hosting
/

IMPORTANTE: si tenéis 2 minutos, nos ayudaríais mucho entrando en este enlace y votando el proyecto de Webicaster en ProductHunt:

WebiCaster – Professional network for podcasters | Product Hunt

Hoy empezamos con esta nueva etapa de tener dos episodios por semana, ya nos diréis si os parece bien o acabáis hasta el moño de nosotros, así que hoy primer episodio lanzado en un miércoles, esperemos que el primero de muchos 🙂

Hoy tenemos ese tipos de episodio que es una masterclass, o lo que le quieras llamar a lo que hace Robert, en que aprendemos sobre un concepto de Internet y hablamos de Hosting.

Cuando queremos comprar un ordenador la primera pregunta es: ¿para qué lo queremos? ¿Para trabajar? ¿Para viajar? ¿Para navegar por Internet? ¿Para programar? Pues en la decisión de elegir un servidor para hosting también tenemos que hacernos la pregunta de ¿para qué lo queremos? ¿Para un blog? ¿Para un podcast? ¿Para un ecommerce? Depiendo de para qué lo queremos y los recursos que necesitemos, elegiremos uno u otro servidor para el hosting.

En el episodio de hoy vemos la diferencia entre servidores: compartidos, dedicados, virtuales. administrados y no administrados.

Características a tener en cuenta y vemos en el episodio:

  • Importancia de la ubicación del servidor
  • Transferencia
  • Disco
  • CPU/RAM
  • Escalar horizontal/vertical
  • Base de datos administradas

Aquí debajo os dejo los links de todas las empresas que nombra Robert por si os habéis mareado un poco, lo entiendo no eres la única:

Por cierto, si tienes un Side Project te invitamos a que vengas a contárnoslo al podcast, nuestras puertas están abiertas, aquí tienes un formulario para contactarnos y explicarnos tu/s proyecto/s.

https://webificando.com/#contact

Si has llegado hasta aquí quizás has olvidado algo IMPORTANTE que te he pedido al principio. Si tenéis 2 minutos, nos ayudaríais mucho entrando en este enlace y votando el proyecto de Webicaster en ProductHunt:

WebiCaster – Professional network for podcasters | Product Hunt

Muchas gracias 🙂